El fin de semana Finn Wolfhard fue duramente criticado por fans de la popular serie Stranger Things, quienes lo acusaron de no querer detenerse a saludarlos ni tomarse fotografías con ellos, cuando lo esperaban fuera del hotel donde se hospeda en Nueva York.
Antes esta ola de críticas protagonistas de la serie de ficción de Netflix salieron en su defensa, afirmando que Finn, quien da vida a Mike, es solo un niño. La primera fue Shannon Purser, quien interpretó a Barb en la primer temporada de Stranger Things.
Shannon escribió a través de su cuenta de Twitter:
“Ningún actor tiene la obligación de detenerse por nadie. Finn es un ser humano increíblemente amable y también necesita descansos”.
También Noah Schnapp, quien interpreta a Will, indicó mediante esa misma red social que:
“Es verdad. Realmente amamos a los fanáticos. Finn es el tipo más amable que conoceras. todos trabajamos tan duro, y necesitamos un descanso a veces. #Compasión”
Pero no solo sus compañeros de serie salieron en su defensa, también lo hizo Sophie Turner, quien interpretó a Sansa Stark en Game of Thrones, ella también sufrió las complicaciones de ser una celebridad a corta edad y mediante diversos tuits intentó explicar lo abrumador que resulta que desconocidos se acerquen a ti.
“Maldita sea... ver adultos completamente crecidos esperando fuera de los hoteles para ver a los niños de Stranger Things y luego acosarlos cuando no se detienen para platicar con ellos es súper extraño. A. ¿qué adulto en su sano juicio espera a un NIÑO fuera de su hotel y B luego se ofende cuando el NIÑO no se detiene? No importa si es un actor... ante todo son niños. Denles el espacio que necesitan para crecer sin sentir que le deben nada a nadie por vivir sus sueños de infancia”.
La actriz Sophie Turner evidentemente molesta por esta situación de acoso que viven los niños actores, terminó su punto de vista expresando:
"Imagínate a ti… un padre, caminando con tu hijo / hija de 13 años y viendo a un adulto completamente crecido apuntando con la cámara de su teléfono a tu hijo. Harías cualquier cosa por borrar la fotografía de esa persona y sacar a tu hijo de esa situación tan pronto como fuera posible. No importa si ese niño es actor y consiente que un equipo de filmación profesional capture sus movimientos cuando está en el personaje. Eso NO significa que este niño haya consentido ser perseguido con una cámara en su cara. No me importa si 'viene con el trabajo'. No es así. ¿Y cómo te atreves a rechazar y atacar a ese niño cuando no posa para una fotografía de un extraño o por no acercarse a hablar con ellos. Tomar esa FOTO SIN CONSENTIMIENTO, ¿no va en contra de todo lo que le enseñamos a nuestros hijos?, Pshhhh que gente".
Es un hecho que los protagonista de Stranger Things son aún muy jóvenes y que es complicado manejar la popularidad que han alcanzado con el éxito de esta serie que también les ha dejado muchas ganacias económicas.
Te puede interesar: Esto ganan los protagonistas de Stranger Things