Más Información
Marco Ferrara Villareal es un empresario y filántropo mexicano de 37 años de edad; nació el 29 de junio de 1980. Estudió un semestre de Hotelería y Turismo en Suiza y proviene de una de las familias más emblemáticas de Monterrey, Nuevo León, pues es descendiente de Vicente Ferrara Ferrigno, uno de los empresarios que ayudó a posicionar ese estado como líder industrial.
Marco Ferrara es presidente de las fundaciones En Nuestras Manos y Fundación Vicente Ferrara con ambas ha realizado una importante labor filantrópica, con las que fomenta el arte, la cultura y busca erradicar la pobreza de más de 53 millones de mexicanos, brindándoles oportunidad de tener educación y empleo. Hasta el momento más de cinco mil personas han dejado la pobreza gracias a la ayuda que recibieron de esas fundaciones.
Ha realizado diversas subastas de las icónicas sillas en forma de manos del maestro Pedro Friedeberg, intervenidas por artistas, arquitectos, industriales y diseñadores para apoyar el desarrollo de los Centros de Capacitación Integral, que tienen el compromiso de servir a mujeres y hombres entre 16 y 60 años de edad en situación de pobreza ofreciendo programas innovadores en las áreas de salud, educación, emprendimiento y empleo, para incidir en la reducción de los indices de pobreza y violencia.

Entre los gustos personales del filántropo Marco Ferrara están la Navidad, pues es una fecha donde se reúne con toda su familia ; le gusta hacer deporte y es aficionado a la Fórmula 1, así lo muestra a través de su cuenta de Instagram. Además es fanático a los conciertos y ferviente amante del arte.
Marco Ferrara es abiertamente gay y reconoce que sus preferencias sexuales no son una bandera para ganar simpatías con ese grupo específico de la población, ni con ningún otro, pues afirma que su proyecto va dirigido a todos los mexicanos. Sostiene que lo que importa es que no haya ni una falsa promesa más.
“Soy abiertamente gay, no pertenezco a ninguna asociación pero estoy comprometido con lograr que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades en México”.
La intención de contender por la presidencia de México surgió a raíz de analizar que las propuestas de los aspirantes son pobres, por ello decidió registrarse como candidato independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora, con la constancia que lo acredita como aspirante a candidato independiente, recorre el país en busca de superar las 866 mil 593 firmas necesarias para completar su registro y así ser votable en el proceso electoral de 2018.
Marco reconoce que está cansado de la vieja política y que hoy se necesita desafiar los esquemas de modo que la ciudadanía vuelva a gobernar el país. Busca vivir en un México más tolerante, equitativo y honesto donde haya oportunidades para los jóvenes y no haya violencia ni pobreza.
El lema de su iniciativa “Es hoy Es juntos” va en el sentido de la urgencia de la transformación que el país necesita y admite que su proyecto se basa en la tolerancia, el respeto, la inclusión. Marco Ferrara no tiene afiliación a ningún partido político, por lo que actualmemte se encuentra reuniendo las firmas necesarias para completar su registro y contender por la presidencia de México.
