Más Información
La inesperada muerte de la cantante Hiromi conmocionó a muchos de sus seguidores, así como a amigos y familiares, pues se encontraba en la etapa final de su embarazo cuando un síndrome llamado HELLP le arrebató la vida, según un familiar citado por medios de espectáculos.
Sigue leyendo: QEPD: El último mensaje de Hiromi a su bebé
Hiromi Salas, de 34 años de edad, quien saltó a la fama tras su participación en La Academia, tenía problemas intestinales y náuseas poco comunes, por lo que acudió con su médico para ser revisada, afirmó un familiar de la intérprete durante el velorio.
Sigue leyendo: La carta de despedida del esposo de Hiromi al amor de su vida
Esos síntomas se agudizaron, y como ella era mamá primeriza pensó que estaba a punto de dar a luz, sin embargo su hígado colapsó ocasionando que su bebé Julieta no recibiera oxígeno y murió antes de que el equipo médico pudiera salvarle la vida.
Tras la muerte de su bebé Hiromi fue intervenida quirúrgicamente, pero sufrió cuatro paros cardíacos a los cuáles no sobrevivió. Ante esta situación sus familiares comentaron, que los médicos no les informaron que su muerte se debió al síndrome de HELLP, pero que todos los síntomas coinciden con esa enfermedad.
Sigue leyendo: Carlos Rivera despide a Hiromi, su primer gran amor
El síndrome de HELLP es una variante de la preeclampsia que puede complicarse en cuestión de horas causando la muerte de la madre y del bebé. Generalmente se desarrolla antes de la semana 37 de gestación y los síntomas incluyen náuseas, dolor de cabeza, hinchazón y dolor de vientre. El tratamiento requiere la inducción del parto, aunque el bebé sea prematuro.