El huracán María causó severos daños a la gente de Puerto Rico, pues a su paso hace trece días, dejó destrucción y miles de personas damnificadas por ello Chayanne, Ricky Martin, Nicky Jam y Luis Fonsi se unieron para entregar productos de primera necesidad y material de primeros auxilios a esas personas afectadas.
Los cantantes originarios de Puerto Rico viajaron hasta ese país para poner manos a la obra e iniciar con el reparto de ayuda humanitaria, así como apoyar en las tareas de reconstrucción, pues expresaron su dolor por sus compatriotas quienes resultaron afectados por el desastre natural.
A través de sus cuentas de Instagram han dado detalles del trabajo que están haciendo y han expresado que "la unión hace la fuerza” por lo cual, trabajando juntos los boricuas, saldrán adelante de este difícil momento y dejaron de lado su estatus de estrellas para ponerse a cargar camiones con víveres.
Luis Fonsi visitará la comunidad de La Perla, barriada en el Viejo San Juan donde se filmó el video del tema "Despacito", mientras que Ricky Martin acudirá a Loíza, municipio aledaño a San Juan y donde éste levantó hace varios años el Centro Tau, una edificación para albergar a niños y jóvenes víctimas de trata humana.
"Estamos aquí con amor. Cada quien tiene su plan para dividirnos y a conquistar. Quiero llegar a Loíza, a ese pueblo que me ha abierto las puertas con la fundación y la trata humana", expresó Ricky Martin.
Te puede interesar: Ricky Martin no localiza a su hermano tras el paso del huracán en Puerto Rico
Chayanne, quien abrió una página web para que cualquier persona done dinero, enfatizó que a pesar de que vive fuera de Puerto Rico:
“Que sepan que estamos con ustedes y que sepan que sabemos lo que están sufriendo. Yo lo sufro en el corazón, mi papá lo sufre en San Lorenzo, mi hermana lo sufre en San Lorenzo, sabemos de todos los inconvenientes que ha habido, pero juntos vamos a sacar a Puerto Rico adelante”.
A esta lista se suman artistas como Jennifer Lopez, quien donó un millón de dólares para la gente que está afectada en Puerto Rico, Gloria y Emilio Estefan, los expeloteros Iván Rodríguez, Bernie Williams, Jorge Posada, y los baloncestistas Carlos Arroyo y Ray Allen.