Es tanto el amor y el furor que ha desatado Frida que ahora en Japón, su colega Hachiko le rindió un homenaje. En la estatua del popular Hachi colocaron un chaleco con la leyenda Marina, similar al que utilizó Frida durante las tareas de búsqueda y rescate tras el sismo de 7.1 grados que azotó a la Ciudad de México hace una semana.
“Trajimos un mensaje de agradecimiento a Japón por su apoyo en el sismo del 19S y Hachiko también es Frida”, indicó en su cuenta de Twitter World Meets Japan.
También puedes leer: Frida, la heroína que salvó a más de 50 personas
Los rescatistas japoneses que arribaron a México, para colaborar con las tareas de rescate, quedaron impresionados con el trabajo que realizó Frida tras el sismo, por lo cual empezaron a llamarla Marina Chan de cariño, pues pensaron que el chaleco que portaba hacía referencia a su nombre, pero en realidad quería decir que formaba parte de la Semar (Secretaría de Marina).
La historia de Hachi es muy popular en Japón pues se trata de un perro raza akita que fue inmortalizado por su lealtad, ya que tras la muerte de su dueño este can iba diariamente a esperarlo a la estación del tren a la que lo acompañó toda su vida. Su historia se llevó al cine y este canino es muy popular en Japón.
En México ya hay peticiones para que Frida tenga su monumento, pues se convirtió en una heroína en las tareas de rescate en las que participó y por ello se ganó la admiración y cariño de todos los mexicanos.
Te puede interesar: Kublay, el héroe de 4 patas que lleva más de 70 rescates