Más Información
La reina Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo, expresaron sus condolencias el día de hoy por medio de un comunicado emitido a través de la página oficial de la Familia Real, en el cual manifestaban su preocupación y solidaridad con el pueblo de México, tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
En el mensaje la reina Isabel II dijo que sus pensamientos y plegarias se encuentran con los afectados. También, expresó su sentimiento ante esta terrible tragedia que ocurrió luego del sismo de 8.2 grados que afecta a los estados de Chiapas y Oaxaca.
“Me entristeció mucho conocer la pérdida de vidas y devastación que siguió al terrible terremoto de ayer en México. Que ocurrió tan pronto después del poderoso terremoto que azotó el sur de México hace menos de dos semanas es aún más preocupante. El príncipe Felipe y yo enviamos nuestras más sinceras condolencias a las víctimas de este desastre, aquellos que han perdido seres queridos y aquellos que han visto destruir sus casas y propiedades. Mis pensamientos y plegarias están con loas afectados.”
Desde la tarde de ayer y hasta esta mañana distintos líderes realizaron llamadas al presidente Enrique Peña Nieto como muestra de su apoyo hacia el paìs. Uno de ellos fue el Rey Felipe VI de España, quien manifestó sus condolencias y solidaridad hacia los mexicanos a través de Twitter.
La canciller alemana Angela Merkel aseguró que Alemania ayudará a México en los próximos días, mientras que el papa Francisco dedicó oraciones a México en misa. “Ayer un terrible terremoto ha asolado México […] Elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, sus familias y a todos los damnificados”.
Este sismo dejado daños materiales y pérdidas humanas irreparables en la capital del país y en los estados de Puebla, Estado de México y Morelos. Por esta tragedia la secretaría de Gobernación de México declaró a la capital del paìs en estado de emergencia y tres días de luto nacional.