Selena Gómez se sometió a un trasplante de riñón

Fue una amiga de la cantante quien le donó el vital órgano. (Foto: Archivo El Universal, Instagram)

Fue una amiga de la cantante quien le donó el vital órgano. (Foto: AP, Instagram)

14/09/2017 09:06

La cantante y actriz Selena Gómez se sometió a trasplante de riñón a causa del lupus que padece, según informó ella misma en Instagram. La antigua estrella de Disney cuenta en la red social que es "muy consciente" de que algunos de sus fans habían notado que este verano mantenía "un perfil bajo" sin promocionar su nueva música.

El mensaje de la actriz está acompañado de una fotografía de Selena y su donante, cada una en una cama del hospital tomadas de la mano y mirándose mientras sonríen. La imagen hasta el momento ha logrado más de 2.5 millones de "me gusta"

El motivo por el cual se alejó de los escenarios era que descubrió:

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Que necesitaba un trasplante de riñón debido al lupus y me estaba recuperando. Era lo que necesitaba para mi estado de salud general".

Gómez, de 25 años, no precisa cuándo se sometió a la cirugía, pero se la ha visto en la Semana de la Moda de Nueva York y además se ha puesto a las órdenes Woody Allen en el rodaje de su nueva película en las calles de esa ciudad.

La actriz hace público su agradecimiento a su familia y al "increíble equipo de doctores por todo lo que han hecho" por ella, antes y después de la cirugía.

Pero, sobre todo, Gómez se refiere a la persona que le dio el órgano:

"No hay palabras para describir cómo puedo dar las gracias a mi preciosa amiga Francia Raisa. Ella me dio el regalo y sacrificio definitivo al donarme un riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te quiero tanto hermana".

El lupus es una enfermedad que "sigue siendo poco conocida, pero se están haciendo progresos", indica Gómez e incluye en el mensaje la dirección web de la Lupus Reseach Alliance para aquellos interesados en tener más información.

La cantante anunció el pasado agosto su retirada temporal de los escenarios, después de llevar un año diagnosticada de lupus, enfermedad que puede provocar, según señaló, "ansiedad, ataques de pánico y depresión".