Los príncipes William y Harry recordaron a su madre durante el documental “Diana, our mother: her life and legacy”. (Fotos: AP; EFE; Archivo El Universal, Instagram)
El documental “Diana, our mother: her life and legacy” ha dado mucho de qué hablar, pues los príncipes William y Harry abrieron por primera vez, a la opinión pública, su sentir tras 20 años de la muerte de su madre Diana de Gales.
La polémica inició cuando el príncipe William afirmó que Lady Di, “La princesa del pueblo” sería una abuela terrible, sin embargo, las declaraciones del duque de Cambridge no fueron en sentido despectivo, pues reconoció que su madre era una mujer que amaría sin medida a los pequeños Charlotte y George, por lo que todo el tiempo estaría en su casa, jugaría con los niños y se iría dejando un completo desorden.
"Sería una abuela de pesadilla, una pesadilla absoluta, amaría a los niños sin medida, pero sería un dolor de cabeza. Ella iría y vendría, probablemente llegaría a la hora del baño, causaría una cantidad asombrosa de espuma y burbujas, dejaría agua regada por todas partes y después se iría sin limpiar nada."
El príncipe William asegura que constantemente le recuerda a sus hijos que tenían otra abuela, por lo que con frecuencia los lleva a la cama y les habla de Diana e incluso hay fotos suyas en su casa, para que los herederos conozcan más detalles de su abuela paterna.
"Sólo intento recordarles que hay dos abuelas, que eran dos abuelas en sus vidas y que es importante que sepan quién era y que existía.”
El trágico fallecimiento de Lady Di, ocurrió cuando los jóvenes príncipes Willian y Harry tenían 15 y 12 años respectivamente y 20 años después hablan de su madre, pues sienten que deben recordarle a todo el mundo la persona que fue su madre.
"Creo que nunca va a ser fácil para ninguno de nosotros dos hablar sobre nuestra madre, pero 20 años parece un buen momento para recordarle a la gente la diferencia que ella hizo no sólo en la familia real, sino en el mundo", enfatizó Harry.