Si bien es cierto que toda Europa es un destino atractivo para disfrutar unas vacaciones de verano, la belleza de Italia tiene cautivados a los socialités mexicanos, quienes este verano optaron por tomar sus maletas y volar al viejo continente, para pasar unas vacaciones de verano inolvidables.
Italia se ha convertido en un must de verano, pues lo tiene todo: belleza arquitectónica y natural, deliciosa gastronomía, cultura, ciudades antiguas, historia, arte y tradición.
Italia se encuentra en el sur de Europa, está conformada por la península itálica, el valle de Po, y dos grandes islas en el mar Mediterráneo que son Sicilia y Cerdeña; además en territorio africano posee las islas Lampedusa, Lampione y Pantelaria. Italia se convierte en un destino predilecto porque está bordeado por los Alpes y delimita con otros países europeos como Francia, Suiza, Austria y Eslovenia.
Su gastronomía mediterránea a base de aceite de olivo, tomate y vino combina frutas, verduras, pastas y arroces con carnes y pescados; sus tradicionales pizzas, pastas y rissotos, son muy populares en toda Italia. Cada región tiene su cocina tradicional, mientras que sus postres como la panna cotta o el tiramisú seducen suavemente el paladar de cualquier comensal.
En Italia hay una gran cultura, pues esa región ha sido habitada por los etruscos, griegos y romanos, cada uno de ellos dejó un legado cultural que han hecho de ese país la cuna del Humanismo y Renacimiento. Además cuenta con diversos atractivos arquitectónicos que muestran el paso de estas civilizaciones.
<span ><strong>También puedes leer: Las 5 islas favoritas de socialités y famosos</strong></span>
El fotógrafo Carlos Lang recorrió la zona sur de Italia, específicamente Sicilia, donde tomó un auto y decidió manejar para descubrir la “isla de sus sueños”; recorrió la costa, las increíbles playas y desde luego también se dio una escapada a Venecia y Roma. A través de su cuenta de Instagram compartió increíbles postales de su viaje, y dio el siguiente consejo:
Una de mis reglas de vida es el nunca tomar el camino más corto sino el más bonito. Hice eso hoy y después de horas manejando en la costa, vi un castillo a lo lejos encima de una montaña y no tengo idea como pero llegué a él. Si haces zoom en mi cara, podrás ver mi sonrisa de "llegué y me siento lo más libre"
La guapísima Paola Pérez, directora general de la fundación de su hermano el piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, también voló al viejo continente. En compañía de sus amigas recorrió Francia, Grecia y terminaron su viaje enamorada de Italia. Paola lanzó una moneda a la “Fontana di Trevi” para regresar a este destino.
Carol Hanono y Raúl Sayrols son asiduos visitantes de Italia, y esta vez quisieron salir del clásico recorrido turístico por Roma para conocer el “lado B” de Italia y adentrarse en sus provincias, por lo que decidieron tomar un auto y manejar de Roma a Parma, pasando por Perugia y Reggio Emilia de donde es originario el queso parmesano.
Otra pareja que logró enamorarse de la paz de los lagos italianos es la formada por el productor de cine Moisés Zonana y la modelo Kristina Gromovaite. Ellos visitaron los lagos Bellagio, Menaggio y Cernobbio: además se dejaron consentir con la gastronomía casera italiana. La pareja se dejó cautivar por la tranquilidad de las ciudades antiguas y de la naturaleza que las rodea.
Silvia Rojo se dejó seducir por la gastronomía de Italia con una pasta a base de almejas, que degustó en la isla de Capri; mientras que Olga Hanono disfrutó la belleza natural y arquitectónica de Venecia.