Acompañara a la reina durante sus eventos oficiales. (Foto: EFE, Archivo, Twiter @GCRFreeYourMind)
En agosto el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, se retirará de la vida pública, por lo que la reina Isabel II eligió como nuevo acompañante a un hombre originario de Ghana.
Se trata del comandante Nana Kofi Twumasi-Ankrah, de 38 años y veterano de guerra en Afganistán. Entre los deberes de Nana Kofi están asistir a la reina Isabel II en eventos oficiales, como visitas regionales y audiencias en el palacio de Buckingham.
La elección del nuevo acompañante de la reina Isabel II es histórica porque se trata del primer oficial de raza negra que fungirá como caballerizo real.
El nuevo acompañante de la reina Isabel II, Nana Kofi, llegó a Reino Unido en 1982; estudió en Queen Mary University of London y en la Royal Military Academy de Sanhurst. Ha participado en eventos oficiales como la boda del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambrigde, así como en el desfile de cumpleaños de la reina.
En mayo el Palacio de Buckingham anunció que el duque de Edimburgo, de 96 años, decidió retirarse de la vida pública; a pesar de esa decisión podrá acudir a algunos eventos aislados que él decida.
Te puede interesar: TOP 10. Los príncipes más guapos del mundo