Esta visita no sólo marca el regreso de un monarca español, además se hace en el margen del Brexit (Foto: Yui Mok)
Los reyes de España, Felipe y Letizia llegaron a Reino Unido donde este miércoles comenzará una visita de Estado que concluirá el viernes y que representa la primera visita de un monarca español en 31 años.
Sigue leyendo: La boda de la discordia: Ernesto Augusto Jr. de Hannover y Ekaterina Malysheva
(Foto: Matt Dunham)
Los reyes fueron despedidos con honores en Barajas, para luego aterrizar en el aeropuerto de Stansted el martes por la tarde para ser recibidos por el vizconde de Brokeborough en nombre de la reina Isabel II.
(Foto: Matt Dunham)
Posteriormente, la reina le brindó la protocolaria bienvenida a los monarcas en el Mall de Londres. El Primer Batallón de la Guardia Irlandesa abrió la ceremonia ecuestre de máximo nivel protocolario.
Sigue leyendo: La princesa Charlotte protagoniza el evento en honor su bisabuela la reina Isabel II
(Foto: Pool)
La última vez que un monarca español realizó una visita de Estado a Reino Unido fue cuando el padre de del rey Felipe, Juan Carlos I y Sofía de Grecia acudieron en abril de 1986 por la incorporación de España a la Comunidad Económica Europea.
Sigue leyendo: La mujer de 97 años que conquistó al príncipe Harry
(Foto: Dan Kitwood)
Los reyes eméritos volvieron posteriormente en viajes privados y en una visita oficial a Londres en el año 2002 con motivo de los 50 años de Isabel II en el trono.
Sigue leyendo: Revelan nueva información sobre la muerte de la princesa Diana
Previo a la visita del rey Juan Carlos I, Alfonso XIII realizó su viaje de Estado en 1905, 81 años antes que el padre del rey Felipe fuera recibido por los príncipes de Gales, Carlos y Diana.
(Foto: Chris J Ratcliffe)
La agenda de este miércoles se centrará en la institucionalidad de la visita. Tomarán el té de rigor en la Clarence House, la mansión oficial del príncipe Carlos y Camila de Cornualles, que oficiaron de anfitriones de la Casa Real. Además, el rey Felipe dará un discurso en una sesión conjunta en el Parlamento británico.
El jueves habrá un encuentro con empresarios; se tenía previsto un almuerzo con la primera ministra británica, Theresa May, pero no podrá asistir y en su lugar irá el diputado Damian Green con quien se tocará el tema del Brexit.
Su primer día de visita finalizará con una cena de gala en el Palacio de Buckingham con 150 invitados para hacer un brindis en honor de los reyes, tanto británicos como españoles, y con discursos de Isabel II y Felipe VI.