Gente con clase| 06/07/2017 |11:40 |Pamela Rodríguez Ordaz | Actualizada
05/03/2020 11:45

Javier Sánchez Santos tiene 40 años de edad, pero apenas ahora logró confirmar que el cantante Julio Iglesias es su padre, luego de más de 20 años de lucha legal.

<span >Sigue leyendo: Isabel Preysler, la modelo que conquistó a poderosos hombres españoles</span>

María Edite Santos Raposo es la madre de Javier, quien en 1992 compareció ante la prensa para contar su historia. En 1975 María y Julio Iglesias tuvieron una muy fugaz relación mientras él estaba casado con Isabel Preysler, Javier es fruto de ese affair, pero cuando el cantante se enteró de la existencia de su hijo por medio de una amiga, no quiso saber nada de él y se negó a someterse a una prueba de ADN.

Javier apareció en programas de televisión y revistas cuando tenía 16 años, justo cuando la carrera musical de su medio hermano, Enrique Iglesias, despegaba. Los tribunales le dieron la razón a María Edite en primera instancia, pero el recurso de apelación hizo que Julio Iglesias saliera favorecido.

El abogado de Javier explicó a los medios que se contrató a un detective privado para que este rastreara al cantante o a miembros de su familia en Miami, donde Julio Iglesias reside desde hace varios años, para obtener una muestra de material genético y ser analizada en un laboratorio y así confirmar el parentesco.

"Lo que prevalece es la prueba científica; jurídicamente no tiene efecto si mi cliente nació de una relación larga o de un encuentro de una noche. Solo sirve la prueba y esta arroja un resultado de un 99,9 por ciento. Esto ha animado a mi cliente a presentar la demanda de filiación, cosa que haremos en pocos días", declaró Fernando Osuna, defensor de María Edite y Javier.

En 2008 María Edite publicó un libro llamado 'Un hijo con Julio Iglesias' que no logró gran interés en la audiencia, lo mismo ocurrió con la carrera musical de Javier la cual decayó rápidamente.

María Edite contó en diversas ocasiones que conoció al intérprete español cuando tenía apenas 20 años de edad cuando ella trabajaba como bailarina en una sala de fiestas.

Esperan que las nuevas pruebas no dejen más alternativa al juez que la de validar la relación entre Julio Iglesias y Javier Santos; de ser así, Javier se convertiría en el noveno hijo del español.