Más Información
María Asunción Aramburuzabala de 54 años de edad es la nieta de Félix Aramburuzabala, fundador de la cervecera Grupo Modelo, constituida en 1955, y adquirida hace unos años por AB InBev, por lo que ahora pertenece al Consejo de Administración, del que María Asunción es miembro.
Sigue leyendo: Eva Gonda de Rivera, la segunda mujer más rica de México
Luego de la muerte de su padre, Pablo Aramburuzabala quien ocupaba la vicepresidencia ejecutiva del Grupo, su madre Lucrecia, María y su hermana se unieron para crear la compañía Tresalia Capital (que significa 'tres aliadas'), en muestra de unión familiar para resistir a los grupos de interés que buscaban controlar sus acciones en la empresa.
Además de su participación en el Consejo Administrativo, María Asunción tiene una empresa inmobiliaria llamada Abilia, la cual es operada a través del fondo de capital privado Trasalia. Abilia ofrece desarrollos de uso mixtos que pueden ser usados como departamentos, oficinas y centros comerciales en un mismo edificio.
Sigue leyendo: Los 10 mexicanos más ricos de 2017
María Aramburuzabala estudió contaduría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y fue la primera mujer en ocupar un lugar en el consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores de 2003 a 2006. También fue presidente del Consejo de Administración de la alemana Siemens en México.
Sigue leyendo: Empresarias mexicanas destacadas
Al frente de Tresalia y Abilia, María Asunción Arambuluzabala cerró el 2016 con un capital de 5,800 millones de dólares, lo que la coloca como la mujer más rica de México, la cuarta a nivel nacional y en el puesto 250 a nivel internacional.
Sigue leyendo: ¿Quién es la esposa de Carlos Slim Domit?
Otros Consejos de Administración en los que 'Mariasun' participa o ha participado son: Grupo Televisa, América Móvil, ICA, Banamex, Médica Sur, Alliat, Tory Burch, KIO Networks (dueña) y Anheuser Busch InBev.
Sigue leyendo: Los herederos de Carlos Slim Helú
En 1982 se casó con el empresario Paulo Patricio Zapata, pero se separaron en 1997; en 2005 volvió a contraer nupcias con el embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, pero se divorciaron en 2010.