Más Información
Después de lo sucedido el pasado viernes en la fiesta de graduación de los alumnos del Colegio Cumbres México, en donde hubo una pelea entre los alumnos de dicha escuela y los del Instituto Irlandés, entrevistamos a Joaquín Quintana, fundador y presidente de Convivencia sin Violencia para saber su opinión al respecto del sonado caso. También puedes leer: Pelea entre alumnos de los colegios Cumbres e Irlandés deja a varios hospitalizados

“Estos jóvenes tienen 18 años, no tienen experiencia. No hay supervisión ni hay control. Se ponen a tomar durante muchas horas y eso propicia que se salga todo de control, que surja la agresividad”.
Hizo referencia a los índices de impunidad en casos como el sucedido durante la graduación del Cumbres en Expo Santa Fe. También puedes leer: ¿Qué dice la canción por la que comenzó la riña entre alumnos de los colegios Irlandés y Cumbres?
“Los chavos le rompen la nariz a alguien o causan algunas lesiones más graves -que hemos tenido-, pero nadie denuncia porque da miedo o no tenemos la cultura. Pero es importantísimo denunciar para que haya consecuencias. Si no hay consecuencias, esto va a seguir”, expresó.
Además también hizo un llamado a los padres de familia sobre la educación de sus hijos, “en vez de ser objetivos y aceptar que sus hijos cometieron un error, tratan de defenderlos como sea”. “Considero que deben de estar muy atentos de sus hijos, porque no tienen idea de cómo se están divirtiendo y la cantidad de dinero que les dan para poderse divertir”, finalizó.
