Eugenio López Alonso es propietario de una de las colecciones privadas más valiosas de arte contemporáneo. (Fotos: Archivo El Universal)
El empresario Vicente López Resines fundó Grupo La Costeña, una de las empresas de conservas y salsas más importante del mundo y su hijo Eugenio López Rodea fundó en 1961 la empresa Jumex, actualmente la productora de jugos más grande de América Latina. Como tradición familiar, Eugenio bautizó a su hijo con su mismo nombre, hablamos de Eugenio López Alonso.
En una entrevista con la prensa, el único heredero del imperio Jumex contó que cuando tenía seis años visitó el Palacio de Versalles y fue en ese momento que comenzó a amar el arte; el día de hoy es propietario de una de las colecciones privadas más valiosas de arte contemporáneo. En 2001 creó la Fundación Jumex Arte Contemporáneo y el 14 de noviembre de 2013 abrió las puertas del Museo Jumex, ubicado en el Nuevo Polanco. <span >Te puede interesar: Conoce al joven dueño de Cinépolis </span>
Eugenio López Alonso con sus papás: Isabel Alonso y Eugenio López Rodea. (Foto: Archivo El Universal)
Eugenio López Alonso no tiene una residencia fija, se la pasa viajando por el mundo, asistiendo a las principales ferias de arte contemporáneo para adquirir nuevas piezas y sumarlas a su colección, para conocer el trabajo de artistas e impulsarlo. Si tuviéramos que describirlo, diríamos que es el Rey Midas del arte.
Eugenio López Alonso en la juventud. (Foto: Archivo El Universal)
Eugenio López Alonso es un hombre conocedor, sagaz para los negocios, con una gran sensibilidad para apreciar el arte, pero también es fashionista y tiene un excelente gusto para vestir. En los eventos sociales será de los caballeros mejor vestidos y también de los más asediados porque conoce a todo el mundo. Quizá quieras leer: ¿Quiénes son los Baillères, la familia dueña de El Palacio de Hierro?
Eugenio López Alonso pertenece al jet set mexicano pero tiene amistad con importantes herederos de otros países, como Paris Hilton, una de sus besties.
Paulina Rubio es una de las mejores amigas de Eugenio López Alonso. (Foto: Archivo El Universal)
El heredero de Jumex en 1993, junto con un socio, abrió Chac Mool Gallery en West Hollywood y la dirigió hasta 2006 cuando se convirtió en integrante de la junta en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. También puedes leer: Ellos son los herederos de Carlos Slim, el hombre más rico de México
Además de un hombre de negocios, Eugenio López Alonso es una autoridad en el mundo del arte no sólo en México, sino a nivel internacional. Actualmente está soltero.
Hace unos años el coleccionista de arte abrió las puertas de su casa de Los Ángeles a un medio estadounidense, les dejamos el video: