Iñaki Urdangarin ahora se transporta en bicicleta y es muy conocido en el barrio de Ginebra en el que vive, aunque nunca habla de su situación legal. (Fotos: REUTERS/Clara Margais)
Con la condición de que el primero de cada mes Iñaki Urdangarin compadezca ante la autoridad judical de Suiza por el caso Nóos, la condena de ir a prisión fue reestructurada, por ello hoy primero de marzo, el esposo de la infanta Cristina se salió de su casa para cumplir su sentencia cometida.
La historia de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin
Ahora Iñaki Urdangarin se transporta en bicicleta del barrio de Ginebra en el que vive desde 2013 junto con la infanta Cristina. Sus vecinos ya identifican perfectamente a la familia ex real, al principio no eran tan sociables, ahora se paren para saludar a su vecinos y platicar sobre su vida que ya no es la misma. Pero sin mencionar la deuda que mantiene Iñaki ante la ley.
Dictan sentencia a Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina
Según la revista Vanitatis quienes hicieron un seguimiento de los días de Iñaki, al cuñado del rey de España le gusta hacer las compras, se le ve en las calles aledañas a su docmicilio con bolsas del mercado. Las reuniones, los compromisos y la apretada agenda han desaparecido, ahora sus obligaciones se reducen a las tareas del hogar.
Mientras tanto la infanta Cristina sale por la puerta trasera del edificio para evitar la prensa el día en que su marido tiene que comparecer ante la corte de Suiza e ir a trabajar en la Fundación la Caixa en Ginebra, un empleo que compagina con el que desempeña en la Fundación Aga Khan en la ciudad helvética.