Más Información
Luego de que empezara un juicio desde el 2006 dictaminado mejor conocido como caso Nóos, Urdangarín o también llamado Operación Babel, en donde Antoni Diéguez demandó al Instituto Nóos por haber cobrado 1,2 millones de euros al gestionar en Palma un encuentro de deportistas y organizadores bajo dos jornadas de trabajo que la escuela concedió, asociación que debía de ser sin fines de lucro y que en ese entonces estaba dirigida por Jaume Matas.
Esta mañana La Sección Primera de la Audiencia Provincial de les Illes Baleares notificó la sentencia del caso Nóos: seis años de cárcel a Iñaki Urdangarín y absolución para la infanta Cristina y una multa de 512.553 euros.
Hoy, después de 11 años son alrededor de 17 personas que están implicadas en el caso Nóos y esperaban sentencia después de tanto tiempo.
Entre los acusados se encontraba Iñaki Urdangarin, su esposa la infanta Cristina por cooperación de delitos fiscales de su marido, su socio Diego Torres y el expresidente Matas, quien ya había tenido dos acusaciones de corrupción. Algunos de los cargos por los que la Fiscalía Anticorrupción acusa a los presuntos culpables son malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales.