Más Información
Si bien nunca dudamos en aplaudir las audaces opciones de moda de Kate Middleton, de Inglaterra, o Carlota Casiraghi, de Mónaco, hay otra royal bien vestida que merece igual cantidad de elogios: la princesa Mary, esposa del príncipe Frederik de Dinamarca, gracias a sus conjuntos estilosos, vestidos florales y tiaras espectaculares. Esta bella australiana está viviendo el “glam girl” e incluso ha logrado vencer a muchas fashionistas cuando se trata de la lista de las mejores vestidas.
REUTERS/Keld Navntoft
Ella era una fan del vestido de boda de la princesa Lady Di. “Mi mayor recuerdo es que Diana caminaba por la alfombra roja con una cola muy, muy larga”, reveló alguna vez. Sin embargo, el ajuar de novia de Mary (en 2004) tuvo críticas muy mezcladas, confió en Uffe Frank, un diseñador danés, casi desconocido del cual jamás volvió a portar ningún diseño, quizás los críticos de moda no estaban tan mal y el vestido no era lo que ella soñaba.
Tras regresar de su Luna de miel, se propuso convertirse en la princesa que todos soñaban, se inclinó por suits de Hugo Boss, vestidos de Prada, zapatos de Christian Louboutin y algunos emblemáticos tweed de Chanel; hoy Mary ha sabido vestir a la altura, favoreciendo a marcas danesas como Baum & Pfergarten, Malene Birger, CCDK, Henrik Hviid, por mencionar algunos. A continuación, una probadita de las claves de su icónico estilo real.
1.- Domina el encaje como ninguna, sabe combinar esta complicada tela como toda una experta. Además sabe que la hace lucir espectacular.
2.- También ha recurrido a las capas sin mangas, muy en tendencia.
3.- Sabe en qué momento lucir como princesa de Disney sin caer en la exageración y con mucha elegancia.
AP Photo/David Callow
4.-A pesar de su tez tan blanca acostumbra usar tonos nude o neutrales y lo hace impecablemente.
5.- Confía en accesorios muy específicos como grandes aretes o gargantillas.
6.- Hasta en ropa casual la Princesa luce bien, desde pantalón pescador hasta vestidos estilo boho o faldas rectas.
AP Photo/David Gray
7.- Las aplicaciones de lentejuela o canutillo las lleva con discreción y la hacen lucir no menos guapa.
8.- La princesa le da un acento de color y distinción a su look con sus atractivos vestidos florales.
9.- La famosa pencil skirt o falda de tubo, es un must en su look, estiliza la figura de Mary al máximo.
10.- Viviendo en la fría Dinamarca un abrigo es indispensable en el armario y los de la royal son los más trendy del momento.
Príncipes de Dinamarca. AP Photo/Dusan Vranic
11.- Las Princesas se distinguen por llevar los famosos tocados reales y los de Mary siempre son muy chic y de buen gusto.
12.- Desde siempre el traje sastre ha sido su fiel aliado.
13.- Vestidos de un solo hombro, en gaza o telas más sólidas son una de las mejores opciones para la esposa del príncipe Frederik, princesa Mary.
AP Photo/Abdeljalil Bounhar
14.- Sombreros de gran tamaño o tiaras de diamantes, la princesa de Dinamarca los porta con elegancia.
15.- Aunque se distingue por llevar en su vida diaria flats, las botas le sientan bien, Mary ama las botas de equitación.
16.- Hasta haciendo deporte la royal luce regia, ya sea esquiando, como bella amazona o navegando.
EFE/Brendon Thorne