Tanto la madre de Donald Trump, como su abuelo no fueron nacidos en Estados Unidos, conoce sus historias. (Fotos: Agencias AP /EFE )
Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica ha declarado que construirá un muro fronterizo en los límites de México y el país que preside para un mayor control de inmigrantes que llegan a su país; sin embargo, lo que el candidato republicano ha ignorado son sus propios orígenes.
Pues su madre Mary Anne Macleod subió a una embarcación en 1930 desde su natal Escocia con rumbo a Nueva York; así como su abuelo Frederick, quien salió de Alemania como emigrante económico y de forma ilegal.
Frederick embarcó en el puerto alemán de Bremen rumbo a Estados Unidos en el año de 1885 cuando apenas tenía 16 años, y sin hacer su servicio militar, motivo por el cual años más tarde fue desterrado de Baviera y tuvo que regresar de donde había venido (Estados Unidos).
Dos de sus parejas: Melania e Ivana tampoco son estadounidense de nacimiento. Muy contraria es su ideología de que América sólo sea para los americanos, olvidando sus raíces que no son precisamente estadounidenses.