Actrices que cambiaron las telenovelas por los escenarios. (Foto: Archivo El Universal)
Ellas son las famosas que supieron combinar la actuación con la música, pero al final prefirieron los escenarios a los protagónicos:
Paulina Goto
Paulina Goto sorprendió con la noticia de que se lanzaba al ámbito musical y firmó contrato con Sony Music después del éxito con la novela “Niña de mi Corazón”. A Paulina Goto la hemos visto en series, telenovelas y musicales como en Vaselina y Mis XV. Su primer sencillo se tituló “Mío” y lo grabó en su natal Monterrey.
Danna Paola
A Danna Paola la conocimos desde que era una niña y actuaba en la telenovela “María Belén” y “Plaza Sésamo”; pero después del éxito con su papel como Patricia “Patito”, en “Atrévete a soñar” fue que tomó forma su faceta como cantante y grabó su cuarto albúm homónimo del cual se desprendieron grandes éxitos como “Ruleta” y “Todo fue un Show” en el 2012.
Maite Perroni
Ella es otra de las famosas que empezaron como actrices, varios protagónicos pasaron antes de tomar la decisión de cambiar los foros de las telenovelas por los micrófonos y giras musicales, Maite Perroni ya había experimentado la música desde sus inicios con el fenómeno de RBD, pero continuó siendo actriz, hasta 2012 que firmó con Warner Music empezó su carrera como solista y hasta experimentó nuevos géneros musicales como la bachata.
Eiza González
Eiza González estudió actuación y se dio a conocer por su protagónico en la telenovela “Lola Érase una Vez” en el 2007, donde interpretaba los temas principales, continuó con su trayectoria actoral e inclusive incursionó en el cine. Es hasta el 2011 cuando decide incursionar como solista; grabó su segundo material discográfico a lo que dedicó todo el año y parte del 2012 para su carrera musical en el cual también compuso sus canciones.
Dulce María
Desde pequeña también la vimos en "Plaza Sésamo", sin embargo en 1996 la invitaron a formar parte del grupo musical infantil K.I.D.S. y mezclaba las giras con la banda junto con sus proyectos de actuación, en el 2000 se integró al exitoso grupo femenil Jeans; la vida le volvió a brindar la oportunidad de mezclar sus dos pasiones y en el 2008 fue parte del fénomeno de RBD, el éxito no paró por lo que tomó la decisión de lanzarse como solista, componer y escribir, actualmente sigue creando música.
Anahí
Otra exRBD que desde niña la vimos en la pantalla chica, como en “Chiquilladas”. Protagonista de melodramas como: "Primer amor: A 1000 por hora", "Dos hogares", entre otros. La primera dama de Chiapas siempre ha combinado talentos y a partir del 2009 firmó contrato con la disquera EMI, su primer sencillo “Mi delirio” alcanzó grandes ventas y aunque se casó seis años después y su prioridad actualmente es su familia y la llegada de su primogénito Manuel Velasco Puente, ella asegura regresará a los escenarios.
Belinda
La ojiverde también empezó como actriz y aunque sus protagónicos así como todas las anteriores le permitieron descubrir que uno de sus máximos sueños era convertirse en cantante, logró consolidarse como una de las mayores exponentes de música pop latina y hasta se ganó el título como “La princesa del pop” después de debutar como solista en el 2004 y firmar con su casa disquera Sony BMG Music Entertainment.
Thalía
Esta mexicana vaya que es otro claro ejemplo de las famosas que dejaron la actuación para convertirse en grandes estrellas de la música. Thalía tiene una trayectoria importante en la música, pues sus inicios se retoman a la famosa banda “Timbiriche” en 1886 y en la televisión con la "Trilogía de las Marías", catalogándola como “La reina de las telenovelas”, pues fueron exitosas a nivel mundial. Sin embargo desde el 2009 está bajo el sello musical de Sony Music y el productor y esposo Tommy Mottola, mismo con el que formó una hermosa familia.