Rafa Márquez es uno de los futbolistas mexicanos más reconocidos en el mundo; además ha hecho carrera como modelo siendo la imagen de varios marcas publicitarias. Es un hombre talentoso, apuesto y carismático. Actualmente tiene 37 años y sigue activo en el deporte del balompié pero también es un hombre hogareño, enamorado de sus hijos.
Tiene tres hermosos niños: dos de su primera relación con la actriz Adriana Lavat. Sus nombres son Rafaela y Santiago, quienes ya están enormes. Su famosa mamá es la que comparte fotografías de sus retoños.
Santiago Márquez Lavat heredó la pasión por el futbol de su papá y es un excelente jugador, Adriana ha presumido lo bueno que es su hijo en este deporte, nadie como él para dominar el balón. Actualmente, tiene 13 años, los cumplió el pasado mes de enero.
Rafaela Márquez Lavat también ya es una teen, le encanta compartir tiempo con su mamá y hermano y por supuesto es la porrista oficial en los partidos de Santiago.
Los hijos mayores de Rafa Márquez ya son adolescentes, pero acaba de convertirse en papá nuevamente con su actual pareja, la modelo Jaydy Michel. Su bebé Leonardo nació hace tres meses, es un bebé sano y adorable.