La guapa Kate Winslet ha buscado siempre el crecimiento personal y profesional, actualmente es una de las actrices mejores reconocidas del medio. (Fotografía: Archivo El Universal, Especial )
Kate Winslet nació en Inglaterra un 5 de octubre de 1975. Hoy que es su aniversario de vida le hacemos un pequeño homenaje, desde sus primeros pasos en las filas de la pantalla hasta convertirse en la actriz consolidada y experta que es ahora.
La primera aparición de Kate Winslet en la pantalla fue en 1991 en la serie de la BBC, “Dark Season”.
Sus primeros papeles fueron marcados por una tendencia de mujer de época, uno de ellos fue en 1995 con A Kid in King Arthur's Court como la princesa Sarah junto con el actor británico Daniel Craig.
Ya en 1997 el fuerte golpe de la fama llegaría con Titanic, en donde Kate figuró con Leonardo Dicaprio como actores principales. Esta película catapultaría a ambos inmediatamente a la fama.
Pero a pesar de la fama, Kate no estaba contenta con el tipo de actriz que todos el mundo creía que era, así que aunque tuvo la invitación de participar en obras ambiciosas decidió optar por el cine independiente y sumamente crítico, así es como después de ser la estrella y cara bonita de Titanic.
En el año 2000, Kate nos sorprendería con su nueva personalidad en “Quills” dirigida por Philip Kaufman, una película inspirada por la vida y el trabajo de Marqués de Sade.
En 2004 una nueva faceta como actriz experimentada que apuesta y que se arriesga llegaría para Winslet “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” la volvería a sentar en el terreno de llos posibles premios y el reconocimiento ante la academia.
En 2008 tras un cambio intenso en su personalidad y su figura, Kate de nueva cuenta actuó con Leonardo DiCaprio en 2008 en la cinta “Revolutionary Road”. Con una figura mucho más delgada, el cabello corto, lacio y un rubio platinado es como lucía Kate en esos años.
Así es como luce hoy día la guapísima actriz que ha robado el corazón de más de uno. Definitivamente es una mujer diferente a la que conocimos desde que incursionó en la vida de estrella, pero sí nos queda calro que el antecedente de su éxito, es precisamente el talento y toda la belleza que posee en sí misma.