Así lucía Joaquín López Dóriga frente a las cámaras hace 47 años. (Fotos: Archivo El Universal, Especiales)
Un grande se despide de las cámaras y reflectores de un estudio de televisión, Joaquín López Dóriga le dice adiós a su extensa carrera frente a cámaras. Y es que no fue poco el tiempo que este maravilloso periodista estuvo en el lugar de los hechos para informar a todo México, fueron nada menos que 47 años.
López Dóriga comenzó su carrera en los medios con tan sólo 20 años de edad, en un medio impreso, El Heraldo de México sería su primer escalón de la fortuita carrera que se avecinaba frente a sus jóvenes ojos. Siempre vivaz como lo es, pronto escalonó las imprentas por la televisión; con 22 años de edad fue uno de los más destacados reporteros del noticiero de Jacobo Zabludowsky, siempre destacó del resto y se hizo de un nombre.
Muy pronto se convirtió en el periodista estrella de aquella redacción: fue corresponsal de guerra en Vietnam; cubrió el golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile en 1973; fue el enviado especial de Televisa a la muerte Francisco Franco en España en el año de 1975. También fungió como reportero designado para entrevistar al Papa Juan Pablo II en el avión rumbo a México en 1979. Agudo de obra y pensamiento simpre fue por todas y cada una de las noticias más relevantes que acontecían en el mundo.
Por toda su experiencia y por innumerables vivencias las generaciones jóvenes terminaron llamándole: “El Teacher”.
Joaquín López Dóriga tomó la conducción del espacio nocturno de noticias más sintonizado en México ante la compleja coyuntura electoral en el año 2000. Hoy, 16 años después, “El Teacher” se despide de los reflectores, el telepronter y una vida en los escenarios informativos. Como gesto de agradecimiento, amistad y respeto, Emilio Azcárraga Jean visitó el foro del periodista y con una selfie se dieron un amistoso hasta pronto.