Chris Penn era el hermano menor de Sean Penn, apenas comenzaba a ganar fama cuando falleció. (Fotos: Archivo y Especial)
Cuando una persona que es muy famosa muere, muchas veces acapara los titulares de las publicaciones especializadas en espectáculos y también de los principales diarios y revistas internacionales. Sin embargo, cuando una celebridad es menos conocida, muchas veces el público se entera mucho después, o de plano, pasó tan desapercibido su fallecimiento que nadie se enteró. Triste pero ocurre, y aquí a manera de breve homenaje, algunas estrellas de años pasados que quizá no sabías que habían muerto.
Chris Penn
Fue el hermano menor del laureado y reservado actor Sean Penn, ex marido de Madonna y Robin Wright y ex pareja de la bellísima Charlize Theron. Chris también fue un actor más o menos reconocido, quien participó en filmes como “Footlose” y “Perros de Reserva”, en el que tuvo el rol de Nice Guy Eddie Cabot. La vida y la carrera de Chris se vieron truncados en el 2006, cuando murió, apenas a los 40 años, de una enfermedad del corazón. Probablemente su carrera actoral podría haber despuntado más si no hubiera estado bajo la sombra de su famosísimo hermano.
Andy Whitfield
El guapísimo actor de origen galés fue descubierto y realizó sus primeros trabajos en la televisión de Australia. Él empezaba a adquirir fama internacional gracias a su rol protagónico en la serie de Starz, “Espartaco, Sangre y Arena” en la que apenas alcanzó a completar la primera temporada, pues poco después de que terminó de grabarla, murió -a los 39 años- víctima de Linfoma no Hodgkin. La noticia de su muerte fue eclipsada, pues justamente cuando ocurrió, el 11 de septiembre de 2011, se conmemoraba el décimo aniversario del 9/11.
Gary Coleman y Dana Plato
“Diff'rent Strokes” fue una de las series más populares de los 80, algunas de las frases del inolvidable 'Arnold' todavía sobreviven en la cultura popular (“¿De qué hablas, Willis?”), lo que pocos saben es que dos de sus estrellas ya murieron, Gary Coleman, precisamente el actor que interpretaba a Arnold en la serie, murió en 2010, a los 42 años, a causa de una hemorragia cerebral, después de una serie de escándalos y dificultades financieras; mientras que Dana Plato, quien tenía el rol de Kimberly, la hermana de Arnold, en el programa, cayó en la pobreza y el abuso de sustancias después de que concluyó la serie, y en 1999, después de haber aparecido en el programa de radio de Howard Stern y ser atacada verbalmente por varios radioescuchas, se suicidó.
Thuy Trang
La actriz vietnamita era adorada por los chicos de los 90 gracias a su rol como la primera Power Ranger Amarilla en la exitosísima serie de esa época. Después de los “Power Ranger” obtuvo roles en “El Cuervo: Ciudad de Ángeles” y en el filme “Spy Hard”, pero desafortunadamente su vida terminó antes de que consiguiera verdadera fama, murió en 2001 en un accidente automovilístico, a los 27 años.
Heather O'Rourke
Mejor conocida como la pequeña Carol Ann Freeling de la película “Poltergeist” (la versión original) murió trágicamente a la edad de 12 años mientras estaba en cirugía. Su rol en la película mencionada le aseguró un lugar en la historia de la cultura pop, pero muy pocas personas hoy en día saben que murió hace más de dos décadas, en 1988, a menos de que hayan tomado el tour “Hollywood Encantado”, en el que su tumba es -tristemente- una de las 'atracciones'.