Más Información
Si pensabas que ser princesa era un martirio por el protocolo, las dietas y su estilo de vida rígido, cuando sepas cuáles son sus sueldos dejarás de creerlo. Según una publicación de la revista Vanidades, estos son los sueldos de las royals.
A pesar de ser una de las casas reales más modestas en el mundo, la reina Letizia de España recibe anualmente 182 mil dólares y, entre otras cosas, le gusta mucho invertir en vestidos de Mango y Zara, en blusas de seda de Carolina Herrera y aretes Bvlgari valuados en ocho mil dólares.
En Reino Unido, la reina Isabel II tiene un sueldo de 65 millones de dólares, de los cuales le da 3 millones y medio al príncipe Carlos quien paga los gastos de su esposa Camilla Parker-Bowles, quien tiene una peculiar afición por los sombreros, y además contribuye a los gastos y asignaciones de sus dos hijos William y Harry, de Kate Middleton y de sus nietos George y Charlotte.
Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, reciben 52 millones de dólares. Máxima gana anualmente un sueldo de 450 mil dólares y, además, tiene otra partida de 788,000 para sus gastos de oficina y personal a su cargo.
La familia real de Dinamarca es de las más caras, la esposa del príncipe Federico, la princesa Mary, recibe 330 mil dólares al año. Dicen que a Mary, conocida por ser súper gastadora, no le alcanza su asignación, pues lleva un estilo de vida muy suntuoso.
La consorte del príncipe Haakon de Noruega, la princesa Mette-Marit, recibe 650 mil dólares anuales. Un total de 1 millón 300 mil dólares al año por los dos, de esa cantidad, deben pagar los gastos de su residencia oficial, en el palacio de Skaugum, y sus guardaespaldas.
En Suecia, la corona les da a la princesa heredera Victoria y a su marido, el príncipe Daniel, 491 mil dólares al año para gastos personales. Además les proporcionan palacios, personal de servicio, guardaespaldas, carros, viajes oficiales y ropa de Armani, Escada y Elie Saab que Victoria adora llevar puesta.