El cambio de imagen de las plebeyas que ahora son parte de la realeza. (Fotos:Archivo, Especiales)
Sofía de Suecia
En algún momento de su vida Sofia Kristina Hellqvist fue estrella de un reality show, profesora de yoga, mesera, bailarina en centros nocturnos y modelo de bikini en varias ocasiones. Con apenas 20 años, su aparición en la revista para caballeros Slitz fue su catapulta para la fama, por lo que fue bautizada como la “Miss Slitz”.
Luego en vías de superación Sofía se mudó a Nueva York donde estudió contabilidad, mientras trabajaba como profesora de yoga y mesera.
Hoy día Sofía, princesa de Suecia, ha refinado su manera de vestir, de maquillarse, tuvo que abandonar su perforación en el ombligo y entró a sesiones para borrar un tatuaje que tenía en el brazo. Es madre del príncipe Alexander, primogénito del príncipe Carlos Felipe, y es una miembro activo de la realeza de Suecia. Seguramente por todas las experiencias que vivió no deja de ser el mejor ejemplo de madurez y renovación, y por ello Carlos Felipe siempre supo que era la elegida.
Letizia reina de España
Aunque ahora es reina de España, Letizia Ortiz fue un nombre que por mucho tiempo estuvo en las letras de la prensa rosa, pues al convertirse en cónyuge del entonces príncipe Felipe VI, fue por mucho tiempo la princesa que dejó de ser plebeya.
De padre periodista y madre enfermera, Letizia optó por seguir los pasos de su padre en el periodismo, empezando a trabajar en el canal de televisión de CNN, luego se mudó a “La perla tapatía”, donde cursó estudios de posgrado los cuales no concluyó.
El primer escalón en el que tropezó fue con su primer esposo, quien era su profesor y por quien la detuvieron bajo el cargo de posesión de drogas. Recientemente la reina no se escapa del escándalo pues se le han adjudicado desórdenes alimenticios y como consecuencia su evidente pérdida de peso.
Charlène de Monaco
Después de que Charlène Lynetthe Wittstock, fuera miembro del equipo de relevos de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. En 2006 inició una romántica relación con el príncipe Alberto de Mónaco, en junio de 2010 se convirtió en princesa al casarse con él.
Kate Middleton
Antes de pertenecer a la realeza, Kate tenía una vida relajada y cómoda, es hija de un piloto y una azafata, estudió historia del arte en la Universidad de Saint Andrews, Escocia, y al parecer disfrutaba mucho de su vida universitaria fue ahí donde conoció al príncipe William en 2001.
Luego de más de 8 años de relación con el príncipe, de varias rupturas y separaciones, su boda se celebró en noviembre de 2010, fue una de las celebraciones más caras de la realeza de Reino Unido.