Noticias| 10/01/2021 |20:40 |Redacción | Actualizada
20:40

Una noticia ha dejado a miles de católicos pendientes de la salud del papa Francisco: su médico de cabecera, Fabrizio Soccorsi, murió a los 78 años a consecuencia de Covid-19. De acuerdo con reportes internacionales, el doctor fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma, dio a conocer la Agencia Católica de Noticias.

Medios como "New York Post" han informado que la causa de su muerte fueron complicaciones por el nuevo coronavirus y citó al Vaticano L'Osservatore Romano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pope Francis (@franciscus)

Hace algunos días, el papa Francisco, cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio, informó que podría ser vacunado la próxima semana contra el Covid-19. No se ha dado a conocer cuándo fue la última vez que el líder de la iglesia católica romana tuvo contacto con el médico ahora fallecido.

Leer también: 

En octubre del año pasado, corrió el temor de que el papa pudiera haber contraido la enfermedad ocasionada por el coronavirus debido a que 11 miembros de la Guardia Suiza dieron positivo a Covid-19 y se desconocía cómo se había dado el contagio. Esas personas eran las encargadas de estar con el Sumo Pontífice en todos sus eventos oficiales.

Muere el médico del papa Francisco por Covid-19
Muere el médico del papa Francisco por Covid-19

(EFE)

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS