Noticias| 28/10/2023 |12:00 | Actualizada
12:00
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

La cantante Britney Spears acaba de lanzar un libro de memorias que mantuvo muchos años en lo más profundo de su ser. Ahí, la famosa intérprete ha confesado que su vida está llena de momentos tormentosos que marcaron su vida. Más allá de la fama y el conocido juicio que enfrentó en 2021, por su tutela legal contra su papá,

Aquí te presentamos algunas de las revelaciones más impactantes contenidas en ‘The Woman in Me’, que se suman a las que ya se han vuelto de dominio popular en los últimos días.

Aborto de Justin Timberlake

Quizá la más sonada, en su libro autobiográfico, Britney abre su corazón al explicar que ella no tenía intenciones de interrumpir su embarazo, sin embargo, la presión que su entonces pareja ejercía era mucha, pues le aseguraba que no estaban listos para convertirse en papás.

“El aborto fue algo que nunca podría haber imaginado, eligiéndolo por mí misma, pero dadas las circunstancias, eso es lo que hicimos”, se lee en las páginas del libro que lidera ventas en las librerías digitales.

Llegó a pensar que su familia quería matarla

En un pasaje del libro, Spears admite que fue sujetada por sus familiares y llevada al hospital luego de que se encerrara en el baño con su hijo Jayden porque le preocupaba no volver a ver a sus niños. Fue entonces que su padre, Jamie Spears, presentó documentos para solicitar su tutela. Le fue quitado hasta el celular, comenta. “Traté de liberarme pero me atraparon”.

"Después de que me sujetaran en una camilla, sabía que podían inmovilizar mi cuerpo cuando quisieran. Podrían haber intentado matarme, pensé. Empecé a preguntarme si querían matarme", narra Spears.

Britney Spears/AFP
Britney Spears/AFP

Beber alcohol con su mamá a los 14 años

La cantante confesó que cuando tenía 13 años conducía sin permiso y tenía un trabajo en un restaurante de mariscos de Luisana, añadió que un año más tarde, a los 14, ya consumía alcohol con su mamá, pues sentía que las desinhibía, al contrario de su papá, quien solía tener episodios depresivos cuando consumía alguna bebida etílica. “Me encantaba poder beber con mi madre de vez en cuando", se lee en sus memorias,

Britney sufrió depresión postparto

La hoy mujer de 41 años confesó que tuvo un episodio de depresión postparto, luego de que dio a luz a sus dos hijos. "Me deprimí un poco cuando ya no los mantuve seguros dentro de mi cuerpo. Parecían tan vulnerables en el mundo de los paparazzi y los tabloides... "Espero que cualquier madre primeriza que lea esto y esté pasando por un momento difícil reciba ayuda lo antes posible", se lee en ‘The Woman in Me’.

El suicidio de su abuela

'La Princesa del pop' confesó en sus memorias que su abuela, Jean, también fue internada en un centro de salud mental, debido a que su bebé falleció a los tres días de nacido y estaba atormentada por el dolor. Luego de haber pasado ocho años en la clínica, Jean, fue a la tumba del bebé y se suicidó de un tiro. Tenía 31 años. La cantante explica que eso marcó la historia de su familia, desde mucho antes de que ella tomara consciencia de ello.

Odió ser jurado en 'The X Factor'

Britney explica que no le gustó su participación en el programa porque lo hizo orillada por el sentimiento de que necesitaba volver a trabajar para sentir que era más productiva y que su carrera profesional seguía evolucionando.

Spears confesó que creyó que sería capaz de recuperar la experiencia que adquirió mientras trabajaba en 'The Mickey Mouse Club' y brillar frente a las cámaras, como había visto hacer a Christina Aguilera y Gwen Stefani en programas muy similares, pero cada vez que tenía que grabar en directo se ponía muy nerviosa y tenía la impresión de que el miedo la hacía "envejecer hacia atrás".

"Ahora lo he aceptado y no pasa nada. Puedo decirle a la gente que intenta empujarme en esa dirección que no. Me han obligado a hacer cosas que no quería y me han humillado. No es lo mío en este momento".

Consumo de medicamento controlado

A lo largo del libro también menciona que en esta etapa consumió antidepresivos como el Prozac por motivos de salud mental, pero que su única droga de "elección voluntaria" ha sido el Adderall, fármaco utilizado habitualmente para tratar los síntomas de TDAH.

El libro, estructurado en 49 capítulos a lo largo de 275 páginas, profundiza en la precoz llegada al estrellato de la cantante de 41 años, en cómo su trayectoria profesional se vio condicionada desde los inicios por sus familiares y cuánto afectó esto a su salud mental.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: 


TEMAS RELACIONADOS